Términos y Condiciones

 

Centro de Psicología y Desarrollo Humano

Departamento de Formación y Capacitación Integral

 

I. Descripción  

 

El Centro de Formación y Capacitación Integral del Centro de Psicología y Desarrollo Humano, cuenta con un catálogo de certificados y cursos de actualización profesional que utiliza el formato sugerido por el Régimen del Servicio Civil, expuesto en el cuerpo de normas para regular el Subsistema de Capacitación y Desarrollo del Régimen de Servicio Civil (SUCADES) - resolución DG-155-97 y DG-135-2013, Artículos 1.d.i, 19 y 22. Nuestros planes de formación y capacitación son transdisciplinarios.

 

Los Certificados de Actualización Profesional son trayectos formativos orientados a ampliar conocimientos y habilidades relacionados con temas de gran relevancia actual.  Nuestros programas están dirigidos a personas profesionales que laboran en distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, en áreas como Psicología, Trabajo Social, Educación, Orientación, Psicopedagogía, Administración, Derecho, así como otras disciplinas.   

 

II. Requisitos de Ingreso

 

Los requisitos mínimos de ingreso son:

 

  1. Bachiller universitario o diplomado superior.
  2. Cancelar previamente los aranceles correspondientes.
  3. Adjuntar la cédula de identidad vigente.
  4. Se requiere un cupo mínimo de doce personas para abrir cada curso.

 

III. Acerca de la certificación o cursos libres de aprovechamiento

 

Los certificados de actualización profesional se otorgan a quienes cursen y aprueben completamente el programa elegido (seis cursos en total). También, existen cursos optativos o libres, en este caso, las personas pueden matricular solamente algún curso libre o optativo de interés, cuya titulación será únicamente por el curso aprobado.

 

IV. Inversión

 

El dinero no es reembolsable si la persona retira una inscripción ya tramitada.

 

Matrícula: $25 IVA incluido. Es única y aplica solamente para quienes opten por un Certificado de Actualización Profesional,

 

Aranceles por cada curso: $85 IVA incluido. Se cancela previo a iniciar cada curso.

 

Costo total de cada Certificado de Actualización Profesional: $480 o $500 IVA incluido (matrícula y 6 cursos). Nota aclaratoria: El curso Derechos Humanos Género y Diversidad, es un curso común para todos los certificados de actualización profesional. Puede ser cursado en dos modalidades: 1) Con profesor, cuyo valor son $85 IVA incluido, y 2) Sin profesor, autodirigido, cuyo valor es $30 IVA incluido. En el primer caso, el costo total del certificado de actualización profesional respectivo es de $500 IVA incluido, en el segundo caso $480 IVA incluido.

 

V. Formas y facilidades de pago:

 

1. Tarjeta de crédito online (BAC clic o Paypal): Solicitar link mediante correo electrónico info@cpdh.co.cr.

 

2. Tarjeta de crédito datáfono: San José, Guadalupe, Oficentro GAIA, oficina 202, coordinar previamente mediante Teléfono: (506) 2245-1976, WhatsApp (506) 8542-2531 y correo electrónico info@cpdh.co.cr.

 

3. Transferencia Bancaria: Centro de Psicología y Desarrollo Humano.  Cédula Jurídica: 3-101-588623.

BNCR: 200-02-088-001384-5. CC: 15108820020013844. IBAN: CR85015108820020013844.

BAC: 939775532. CC: 10200009397755327. IBAN: CR80010200009397755327.

 

4. Financiamiento: BAC Minicuotas (12 meses), Tasa 0 (3 meses).

 

VI. Duración

 

Los Certificados de Actualización Profesional constan de 6 cursos.  Cada curso tiene una duración de 6 semanas, para un total de 50 horas.  El certificado completo es de 300 horas.  Deberá dedicar aproximadamente 8 horas semanales de tiempo, distribuidos en lecturas, observación de videos, realización de actividades, participación en foros, elaboración de tareas y realización de evaluaciones.

 

VII. Información de contacto

 

Website: www.cpdh.co.cr

 

Campus Virtual Moodle: http://virtual.cpdh.co.cr/

 

Correo: info@cpdh.co.cr

 

Teléfonos: (506) 2245-1976. WhatsApp (506) 8542-2531.

 

VIII. Preguntas frecuentes

 

¿Cómo funcionan los cursos?

 

Los cursos están disponibles en el Campus Virtual: www.cpdh.co.cr. No se debe descargar ningún programa. El ingreso a un curso es efectivo hasta el pago de inscripción de éste.

 

Cuando se inscriben por primera vez recomendamos que lleven solo un curso, máximo dos, dada la carga académica que conlleva cada uno.

 

Los cursos se abren 5 veces al año.

 

Cada curso consta de 06 sesiones, una sesión por semana. Cada sesión inicia los jueves a los 8:30 a.m. y finaliza el miércoles de la semana siguiente a las 23:55 horas.

 

Ese es el lapso con que cuenta cada persona para realizar las lecturas y actividades asignadas: análisis, cine-foros, glosarios, cuestionarios, entrevistas, foros de debate, etc.

 

No hay actividades programadas en horas específicas, sino: cada persona ingresa a la plataforma en los momentos que mejor se ajusten a su horario (horario mixto). Las aulas están habilitadas las 24 horas del día.

 

Cada sesión tiene una lectura asignada y una actividad asociada con la lectura.

 

Por semana, cada persona debe invertir alrededor de ocho horas.

 

¿Cómo se entregan los certificados?

 

Los certificados se emiten en promedio un mes después de finalizado el curso, siendo el cronograma el siguiente: 1) En la semana uno la persona docente hace entrega de calificaciones finales, 2) En la semana dos se registran las personas estudiantes en el libro de actas, 3) En semana 3 se imprimen los certificados, 4) en semana cuatro se procede con la logística de entrega.

 

La logística de entrega se realiza mediante el servicio de Correos de Costa Rica, bien sea que se entregue en alguna oficina de Correos de Costa Rica cercana, o bien, se envíe a una dirección específica (casa u oficina), en cuyo caso, debe indicar el nombre de las personas autorizadas para recibir el certificado en caso de ausencia del titular. El costo del envío ya está contemplado dentro del pago del curso.

 

También, pueden retirar el certificado en nuestras oficinas ubicadas en San José, Guadalupe, Oficentro GAIA, oficina 202, previa coordinación.

 

 

Si la persona estudiante extravía el título, se puede diseñar de nuevo, lo cual tiene un costo de ¢5.000 por concepto de diseño y ¢5.000 por concepto de envío. Esto también aplica cuando el estudiante solicita que se entregue el título en una Oficina de Correos de Costa Rica y no lo retira. Pasado un corto tiempo, Correos de Costa Rica envía los paquetes de regreso a nuestra oficina o a sus bodegas, así, el reenvío tiene los costos citados.

Última modificación: lunes, 29 de julio de 2019, 15:00