Términos y Condiciones

Centro de Psicología y Desarrollo Humano

Departamento de Formación y Capacitación Integral

 

I. Generalidades  

 

El Centro de Formación y Capacitación Integral del Centro de Psicología y Desarrollo Humano es una Institución Educativa Libre, que tiene como fin divulgar teorías vinculadas con derechos humanos, familia, violencia y salud mental. Utiliza el formato sugerido por el Régimen del Servicio Civil, expuesto en el cuerpo de normas para regular el Subsistema de Capacitación y Desarrollo del Régimen de Servicio Civil (SUCADES) - resolución DG-155-97 y DG-135-2013, Artículos 1.d.i, 19 y 22. Nuestros planes de formación son transdisciplinarios.    

 

II. Requisitos de Ingreso

 

Los requisitos mínimos de ingreso son:

 

  1. Secundaria completa.
  2. Bachiller universitario o diplomado superior.
  3. Cancelar previamente los aranceles correspondientes.
  4. Adjuntar la cédula de identidad vigente.

 

Cada persona elige cursar un grado técnico (06 cursos), o bien inscribirse en un curso de aprovechamiento en particular.

 

III. Acerca de la titulación técnica o cursos libres de aprovechamiento:

 

El grado técnico se otorga a quienes cursen y aprueben completamente el programa técnico elegido (06 cursos en total). También, las personas pueden matricular solamente algún curso de interés, cuya titulación será únicamente por el curso aprobado. Esto mismo aplica para los cursos optativos.

  

IV. Costos

 

Matrícula: $20 (es única y aplica solamente para quienes opten por algún programa técnico).

 

Un curso: $80.

 

Costo total de un programa técnico: $500 (matrícula y 6 cursos).

 

El dinero no es reembolsable si la persona retira una inscripción ya tramitada.

 

V. Formas de pago

 

1. Presencial y en efectivo: En nuestras oficinas, ubicadas en Belén, Cañas y Oficentro GAIA (Oficina 205). Teléfonos: (506) 2668-6054 y WhatsApp (506) 8542-2531.

 

2. Transferencia Bancaria.

Cuentas BNCR $ Centro de Psicología y Desarrollo Humano. Cédula Jurídica: 3-101-588623. Cuenta Banco Nacional: 200-02-088-001384-5. Cuenta Cliente: 15108820020013844.

 

3. Paypal: Solicite previamente la factura electrónica al correo: info@cpdh.co.cr   

 

VI. Duración

 

Cada curso consta de 50 horas, distribuidos en 06 semanas.

 

Los programas técnicos constan de 06 cursos, 300 horas, 36 semanas.

 

VII. Información de contacto

 

Plataforma: www.cpdh.co.cr Campus Virtual Moodle

 

Correo: info@cpdh.co.cr y cpdh.virtual@gmail.com

 

Teléfonos: 2668-6054 y WhatsApp (506) 8542-2531.

 

Chat: http://virtual.cpdh.co.cr/

 

 

VIII. Preguntas frecuentes

 

¿Cómo funcionan los cursos?

 

Los cursos están disponibles en el Campus Virtual: www.cpdh.co.cr. No se debe descargar ningún programa. El ingreso a un curso es efectivo hasta el pago de inscripción del mismo.

 

Cuando se inscriben por primera vez recomendamos que lleven solo un curso, máximo dos, dada la carga académica que conlleva cada uno.

 

Los cursos se abren 5 veces al año.

 

Cada curso consta de 06 sesiones, una sesión por semana. Cada sesión inicia los miércoles a los 8:30 a.m. y finaliza el jueves de la semana siguiente a las 23:55 horas.

 

Ese es el lapso de tiempo con que cuenta cada persona para realizar las lecturas y actividades asignadas: análisis, cine-foros, glosarios, cuestionarios, entrevistas, foros de debate, etc.

 

No hay actividades programadas en horas específicas, sino: cada persona ingresa a la plataforma en los momentos que mejor se ajusten a su horario (horario mixto). Las aulas están habilitadas las 24 horas del día.

 

Cada sesión tiene una lectura asignada y una actividad asociada con la lectura.

 

Por semana, cada persona debe invertir alrededor de ocho horas.

 

¿Cómo se entregan los certificados?

 

Los certificados se emiten en promedio un mes después de finalizado el curso, siendo el cronograma el siguiente: 1) En la semana uno la persona docente hace entrega de notas finales, 2) En la semana dos se registran las personas estudiantes en el libro de actas, 3) En semana 3 se imprimen los certificados, 4) en semana cuatro se procede con la logística de entrega.

 

La logística de entrega se realiza mediante el servicio de Correos de Costa Rica. El costo del envío ya está contemplado dentro del pago del curso. 

 

También pueden retirar el certificado en nuestras oficinas ubicadas en Belén, Cañas y Guadalupe.

 

O bien, el certificado puede ser enviado a su oficina, o, indicar que usted lo retirará en la oficina de Correos de Costa Rica que señale, u a otra dirección, en cuyo caso, debe indicar el nombre de las personas autorizadas para recibir el certificado.

 

Si la persona estudiante extravía el título, se puede diseñar de nuevo, lo cual tiene un costo de ¢5.000 por concepto de diseño y ¢5.000 por concepto de envío. Esto también aplica cuando el estudiante solicita que se entregue el título en una Oficina de Correos de Costa Rica y no lo retira. Pasado un tiempo, Correos de Costa Rica envía los paquetes de regreso a nuestra oficina o a sus bodegas, así, el reenvío tiene los costos citados.

Última modificación: lunes, 18 de junio de 2018, 13:00